martes, 25 de enero de 2011

NUNCA ESTUVE AQUÍ

Nunca estuve aquí y por "aquí" me refiero al ahora o a la vida que se yo. Tengo la sensación de haber estado ausente de mi vida todo este tiempo. No me puedo creer que tuve infancia, que jugué, anduve en bicicleta , fui a la escuela, tuve amigos y todas esas cosas de gente normal.
Todo es borroso en mi memoria. Ex compañeros de secundaria me mandan cálidos saludos por Internet y proponen reuniones que no me interesan ya que no me acuerdo de ellos. ¿de que podríamos hablar? ¿de alguna travesura adolescente, de una preceptora que despertaba las más exóticas de las masturbaciones? ¿de cosas que jamás compartimos?
Los que trabajaron conmigo me encuentran por la calle y se ofenden porque no los reconozco. Hasta han llegado al extremo de cruzarme el brazo en la cara para detenerme y decirme ¡hey loco, soy yo! ¿no me saludas más? Y uno se hace el tonto, menciona distracciones que vienen con la vejez, habla intrascendencias y se va preguntándose ¿quien carajos era este?
Todo así. A veces miro a mi familia sin tener sentido de pertenencia. Como sentarse en un bar a comer con extraños; ruido de conversaciones, ajases de compromiso, mímicas de sí o no a los postres y el mate.
No estoy allí. Me busco sin tener idea de donde o como. No hay rastros míos en ningún lugar. Nunca me gustó sacarme fotos, no colecciono nada, veo un par de premios y diplomas en la pared sin saber de donde han salido en fin, estoy seguro que debo haber sido alguien pero no sé quien.
Mis hermanos (esos amables extraños) me comentan de mi madre. Fui a verla y me encontré con una anciana postrada que no me reconoce La situación es embarazosa. surgen explicaciones de ancianidad, senilidad y los remedios ¿viste? pero sospecho que es la única lúcida de todos. Ella sabe quien soy pero se llevará el secreto a la tumba.
MI padre ha muerto. eso dicen y me muestran fotos en donde veo un tipo igual a mí algo más canoso. Es una burla pienso, si este tipo es mi reflejo. ¿ya me morí?.
Hago el amor cuando me lo piden, abrazo como se supone debe hacerse, me esmero, acaricio, hago piruetas y firuletes sexuales acordes a mi edad. Llueven gemidos, me dicen que siempre he sido buen amante, pero la verdad, no me suena familiar.
Lo único cierto es que estoy sólo conmigo. Me llevo a toda hora, me veo todo el tiempo pero sigo sin saber quien soy ni como vine a parar a estos lares. La verdad es cruel. me marcharé de este mundo cuando en realidad, nunca estuve aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario