domingo, 16 de marzo de 2014

"AMORES Y DESAMORES" - ESPECTÁCULO TEATRAL DE DANIEL BREGUA (Autor, Director e Intérprete)

"Amores y Desamores" fue un espectáculo que presenté en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz" de la Ciudad de Miramar, Buenos Aires, Argentina, el 24 de julio de 2003. Nació de mis charlas  con compañeros y fundamentalmente, compañeras de trabajo, tanto en mi labor periodística como en mi paso por el Municipio de Gral. Alvarado.
Esas hermosas conversaciones giraban en torno a la situación amorosa de cada uno de ellos y sus respectivas vivencias y se daban espontáneamente en los espacios libres entre tarea y tarea.
Como hombre de los medios que soy, decidí hacer un programa de radio hablando de las "historias y situaciones que todos vivimos alguna vez." (Tal el subtitulo del espectáculo)
El programa se llamó "La Vida En Radio" y marchó tan bien, que me animó a subirme al escenario para llevar a cabo monólogos acompañados de coreografías y canciones a cargo del Ballet Gral. Alvarado, la Sra. Susana García Ibáñez, (teclados) la Sra. Marita Barrios (Voz) el Sr. Marcos Lasca (Teclados) y el Sr. Claudio Web. (Voz) También me acompaño en una fuerte escenificación de una pelea conyugal, la colega Alicia Georgiudakis.
Como dato a tener en cuenta, si bien tenía toda la estructura del espectáculo en mi mente, todos y cada uno de los monólogos fueron improvisados en el momento de salir al escenario. Imaginen el desconcierto de los artistas que sólo sabían una palabra clave que yo mencionaría y que significaría el "pie",  para su entrada en escena. Tampoco hubo ensayo general. Nos reunimos 48 horas antes y practicamos el "pie" y la salida de cada artista.
El sonidista se enteró de todo en una breve conversación dos horas antes de comenzar.  En estos pequeños pueblos suelen darse estas situaciones debido a la falta de tiempo y estructuras. Sin embargo lo tenía tan armado en mi cabeza y estaba tan seguro de la jerarquía de mis invitados que todo salió a la perfección, pese a que en la apertura del show, seguidor y cámara, se perdieron como "turco en la neblina." Cosas que pasan cuando falta experiencia en determinados formatos.
Como anécdota, tuve que pedirle a amigos que dejaran sus butacas (pese a que las habían abonado) para que entren más personas,. Hubo peleas en la boletería ante el asombro de todos ya que sólo lo promocioné en mi programa y el resto fue "de boca en boca". Fue el primer espectáculo en la entonces reciente historia del teatro, en colgar el cartel de "No Hay Más Localidades."
Les dejo el espectáculo entero  y también fragmentos para que cada cual decida que atención destinarle.
Las imágenes no son de calidad y fueron rescatadas de un viejo VHS. Fueron filmadas en una sola cámara y con sonido ambiente, pero se ve y se escucha bastante bien. Es el único registro fílmico del show pues originalmente no estaba planeado hacerlo. A último momento  apareció una cámara y... ¡adelante! Posteriormente y a pedido del público que no pudo ingresar, se emitió dos veces en el canal local. Un gratísimo recuerdo con el cual saldo una vieja deuda. De aquí en más, hay que crear nuevos y hermosos futuros.

"AMORES Y DESAMORES" - VERSIÓN COMPLETA

"AMORES Y DESAMORES" - CAPÍTULOS

1- "ME DUELE UNA MUJER EN TODO EL CUERPO"

2 - "NOVIAZGO Y MATRIMONIO"

3 - "SEPARACIÓN" - "CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO"

4 -  "TE SEGUIRÉ HASTA EL FINAL"


No hay comentarios:

Publicar un comentario